La Tuna de Alcalá estrena este 6 de mayo ‘Noche de ronda y zarzuela’, un nuevo espectáculo que rescata piezas de zarzuela con el hilo conductor de las serenatas de estudiantes.
Una actuación el marco de las actividades organizadas con motivo de la celebración del XXV aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, y que pasará por lugares tan emblemáticos como la Plaza de San Diego o la Plaza Cervantes.
‘Noche de ronda y zarzuela’ es un homenaje a obras del género chico relacionadas con la ciudad y su ambiente estudiantil como La Vida de Estudiante de la Zarzuela La Tuna de Alcalá o La Jota de Estudiantes de El Barberillo de Lavapiés.
El espectáculo contará con un elenco de siete solistas profesionales: Pedro Prior (Tenor), Quique Bustos (Barítono), José Manuel Montero (Tenor), Antonio Verdejo (Tenor), Manuel Macías (Tenor), José Manuel Paredero (Tenor) y Ginés Hernández (Tenor).
UNA RONDA EN DOS PARTES
Esta ronda constará de 2 partes: una primera que comenzará a las 19.30 horas en la Calle Libreros partiendo desde la Plaza de los Cuatro caños pasando por la Plaza de San Diego, con una parada en la Universidad, y acabando en la Plaza de Cervantes.
Después, a las 21.00 horas, habrá una Ronda y Gala Lírica que se representará en la balconada del Colegio Santo Tomás de la Plaza Cervantes en la que se representarán romanzas de zarzuela relacionadas con serenatas de estudiantes con una puesta en escena basada en las rondas tradicionales.