La plaza de la Constitución de Fuenlabrada acoge ya una de las novedades de esta Navidad, un gran belén de escenografía medieval realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid.
Con 12 metros de superficie y 70 figuras de unos 24 centímetros de altura, este belén tipo hebreo recrea un pintoresco pueblo amurallado con un puente sobre el río, las ruinas de un torreón y escenas donde se representan el nacimiento, la adoración de los Reyes Magos y la anunciación a los pastores y pastoras.
La obra pertenece a la Asociación de Belenistas de Madrid, una de las entidades más antiguas y prestigiosas de España que, entre otras obras, realiza desde hace más de 20 años el belén de la Puerta del Sol.
Está realizado por escultores reconocidos internacionalmente como José Luis Mayo Lebrija, del Arte Cristiano de la escuela Olotina y Almansa, entre otros.
El Nacimiento forma parte de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada que cuenta con más de 150 actividades para todos los públicos.
En esta programación, destacan el Paseo de la Navidad, el mercadillo navideño, la pista de hielo, espectáculos de circo y teatro y conciertos como el de OBK, el grupo Cantajuego o Ramoncín en la Fiesta Preúvas.