El área infantil de calle 7 de Eurovillas, en Villar del Olmo, ha estrenado cuatro nuevos juegos para los más pequeños. Lo ha hecho gracias a una inversión de 16.700 euros con cargo al Programa de Inversión Regional 2022-26 de la Comunidad de Madrid, que el Ayuntamiento ha decidido destinar a esta instalación ante el constante aumento de usuarios.
Los cuatro nuevos elementos son un balancín, un conjunto de redes de escalada del que puedenhacer uso hasta 18 menores de forma simultánea, un castillo y un columpio de tres asientos.
La principal novedad es que tanto el castillo como el columpio están diseñados para niños conmovilidad reducida, siendo los primeros elementos inclusivos que se instalan en este parque. Eneste sentido, el columpio, cuenta también con asientos para bebés; mientras que el castillo esapto para todas las edades.
“Hemos apostado por colocar juegos de integración que se suman a los ya existentes y a lastirolinas porque este parque se ha convertido en un punto muy importante para la socializaciónde los niños de Eurovillas, queremos que vengan aquí y que disfruten mientras sus padresdescansan o practican deporte, pero además que jueguen en las mejores condiciones”, hacomentado la alcaldesa, Lucila Toledo, durante la visita a la finalización de los trabajos.