Los trenes de la red de Cercanías en Madrid han vuelto a sufrir importantes retrasos en la tarde de este viernes debido a la presencia de humo en un tren en la estación de Chamartín.
En concreto, los trenes de la línea C8 y C8a que circulan por el túnel de Recoletos han sufrido demoras y prolongadas retenciones en las proximidades de la estación, según ha anunciado la compañía en sus redes sociales.
Fuentes de Renfe han explicado que una avería en el freno de un vagón ha provocado la salida de humo en la parte de abajo del tren que se encontraba en la estación Ramón y Cajal. El convoy ha sido trasladado a Chamartín para retirarlo.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido para sofocar el humo. El incidente no ha dejado heridos ni intoxicados, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
La incidencia ha quedado subsanada en torno a las nueve de la noche y los trenes han comenzado a recuperar sus frecuencias de paso de forma progresiva y sus trayectos habituales, según han informado en sus redes sociales.
Esta nueva incidencia se une a las que las líneas de Cercanías vienen sufriendo de manera continuada en los últimos meses en Madrid.
El pasado 29 de julio la falta de tensión en una catenaria en esta misma estación dejaban inoperativas seis de las diez vías de Cercanías, que afectaba a las entradas y salidas del lado Hortaleza, Pitis y Recoletos.
La Comunidad de Madrid ha reclamado en numerosas ocasiones al Ministerio de Transportes que acometa las mejoras necesarias para que estos incidentes, que afectan a miles de usuarios, queden definitivamente solventados