Soto del Real celebrará sus fiestas patronales, dedicadas a la Virgen del Rosario, del 3 al 8 de agosto, con decenas de actividades de ocio, deporte y cultura “para todas las edades”, un concierto de OBK, clases magistrales de zumba y encuentros gastronómicos.
Los festejos arrancarán en la tarde del día 3, jueves, con un pregón a cargo de la Asamblea de la Infancia, con una programación familiar e infantil, que incluye competiciones de juegos tradicionales y castillos hinchables, juegos y toboganes acuáticos, espectáculos infantiles, la tradicional batalla de pistolas de agua y una fiesta de la espuma.
ATRACCIONES INCLUSIVAS
Además, el 8 de agosto será el día del niño, con las atracciones a precios reducidos; y todas las tardes, hasta las 20:00 horas, las atracciones de la feria serán sin música “para hacerlas más inclusivas y que todos los niños puedan disfrutarlas”.
A parte del concierto de OBK, la música vendrá con las orquestas Venecia y Krypton, recitales tributo a Rocío Jurado y Rafaella Carrá, y el concurso de bandas tradicional.
El Ayuntamiento destaca que este año también será instalado en el centro el pueblo un punto violeta para “sensibilizar, informar y prevenir agresiones y abusos sexuales”, y otro punto de información juvenil con reparto de pulseras de identificación de menores.