El Ayuntamiento de Arroyomolinos denuncia la campaña de vandalismo que el municipio sufre desde hace semanas con la quema de contenedores de basura y la rotura de una docena de marquesinas de autobuses, cuyas mamparas han sido, literalmente, reventadas a pedradas, explica el Consistorio en una nota.
El Ayuntamiento sospecha que los encargados de destrozar el mobiliario forman parte de un grupo que repite siempre su modus operandi: una rápida actuación delictiva, de madrugada y en lugares con una presencia vecinal muy limitada para evitar que sean reconocidos.
"Mi más enérgica condena ante estos hechos. Los autores de estas acciones propias de gente incívica deben saber que, antes o después, vamos a dar con ellos y pagarán por todos los destrozos causados. Además, cada vez que incendian un contenedor, se moviliza una dotación de bomberos para sofocar el fuego, con el consiguiente coste económico que eso genera", ha afirmado el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga.
En sólo nueve semanas, entre el 14 de diciembre y el 22 de febrero, se han contabilizado 12 marquesinas completamente estalladas. En algunos casos, en una sola noche se han reventado los cristales de hasta tres paradas de autobús.