Madrid acoge este próximo domingo la última etapa de la Vuelta Ciclista a España. La cita que se desarrollará en su último tramo en el Paisaje de la Luz y recorrerá varios distritos, contará con la previsión de alrededor de 22.000 asistentes.
Eso conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.
De esta manera, y en el contexto de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.
Las medidas aludidas se encuentran integradas y forman parte fundamental del plan de movilidad diseñado específicamente para el evento en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación.
Los cortes de tráfico se encuentra previsto que se inicien a partir de las 4.00 horas del domingo con motivo de los trabajos de montaje y desmontaje de infraestructuras del circuito urbano y la zona de meta, encontrándose igualmente previsto que los desmontajes se inicien tras la ceremonia de Protocolaria en la Plaza de Cibeles cuya celebración tendrá lugar a partir de las 20.30 horas del citado día.
A su vez, habrá cortes de tráfico en los siguientes viales que forman parte del itinerario de la última etapa y del circuito cerrado:
-
El itinerario de la última etapa que permanecerá cerrado desde primera hora de la tarde del domingo hasta la finalización del mismo, partirá de Las Rozas y accederá a la ciudad de Madrid desde la M-503 y M-500, ocasionando cortes de tráfico en Puente de los Franceses, Paseo de Ruperto Chapí, Paseo de Camoens, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova y Plaza de Colón. A partir de este último punto, los participantes accederán al circuito cerrado en el que completarán un total de 9 pasos por la línea de Meta.
-
Del circuito cerrado, que permanecerá cerrado desde las 9.30 horas del domingo hasta la finalización del evento, formarán parte la Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Plaza de Callao, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo y la Glorieta del Emperador Carlos V.
Si bien en el circuito cerrado se celebrarán diferentes pruebas deportivas desde las 10.00 horas domingo, se estima que la entrada de los ciclistas participantes en la última etapa de la Vuelta a España en el término municipal de Madrid tenga lugar a partir de las 18.00 horas.