Operación antidroga: desmantelados 6 puntos de venta al por menor en la Sierra Norte de Madrid

  • En la operación se han detenido a trece personas que operaban desde Collado Villalba y tenía puntos de venta establecidos en Collado Villalba, Moralzarzal, Manzanares el Real, El Boalo y Guadalix de la Sierra

Agentes de la Guardia Civil han logrado desmantelar una organización criminal que operaba en la sierra norte de Madrid, logrando la detención de trece personas, entre los que se encuentran los cabecillas del grupo organizado, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Se han intervenido 34 kilogramos de hachís, 2 kilos de cocaína, 2.800 gramos de anfetaminas, vehículos y más de 22.000 euros. Los ahora detenidos contaban con puntos de venta de drogas repartidos por cinco localidades madrileñas, utilizando para ello establecimientos organización. El grupo operaba desde Collado Villalba y tenía puntos de venta establecidos en Collado Villalba, Moralzarzal, Manzanares el Real, El Boalo y Guadalix de la Sierra

El origen de esta investigación vino producido tras recibir información que alertaban del aumento de personas que consumían sustancias estupefacientes en la vía pública.

Estas notificaciones, el incremento de aprehensiones y denuncias por parte de las Patrullas de Seguridad Ciudadana motivó la puesta en marcha de un dispositivo discreto que ha permitido llegar hasta todos los integrantes del grupo, incluidos los cabecillas.

El esfuerzo de los investigadores les llevó a Collado Villalba, lugar donde vivían los dos cabecillas del grupo. Estas personas se encargaban de coordinar encargaban además de la vigilancia y directamente a los consumidores.

VIVIENDAS GUARDERIA

Con la finalidad de eludir la acción de la Guardia Civil, el principal encausado contaba con varias viviendas distribuidas en Collado Villalba, Moralzarzal y Guadalix de la Sierra, donde almacenaba la droga y que eran custodiadas por personas de su plena confianza. En el principal domicilio situado en Moralzarzal, habían practicado un doble fondo para ocultar la cocaína y la heroína.

Por su parte el hachís y la marihuana se ocultaban en una habitación habilitada en exclusiva para ello y a la que solo accedían los hombres de confianza del cabecilla. La proximidad de una de estas viviendas a una guardería, con el consiguiente trasiego de personas y el consiguiente consumo sustancias en vía pública en las proximidades del centro docente.

Una vez se logró la plena identificación de todo el entramado, se procedió a la detención de los trece integrantes del grupo organizados, 12 hombres y una mujer. Se realizaron di Guadalix de la Sierra, dos en Moralzarzal, uno en Manzanares el Real y uno en el Boalo. Además se intervinieron cocaína, 2.800 gramos de anfetaminas, 22.000 euros.