El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha avanzado hoy que su partido presentará una serie de iniciativas parlamentarias y tendrá en los próximos días una reunión con los responsables en Castilla-La Mancha y Valencia, Emiliano García-Page y Ximo Puig, para impedir un ERE en la compañía Teletech.
En una conferencia de prensa en la Asamblea de Madrid junto a trabajadores de esta empresa, con 1.500 empleados y que ofrece servicios en sus sedes de Madrid, Barcelona, Toledo y Valencia a las multinacionales Telefónica y Vodafone, Gómez ha acusado a Teletech y a ambas multinacionales de aprovechar la crisis y la reforma laboral para "despedir" a la plantilla y contratar otra a menor coste, cuando los "niveles de calidad" que ofrece Teletech a los clientes están "por encima de la media exigible".
Gómez ha acusado a Telefónica de buscar otra subcontrata en España o fuera de España con menores salarios cuando sus últimos beneficios semestrales han sido de 5.403 millones de euros, y ha instado a la empresa a que siga la iniciativa de la empresa Orange en Asturias, donde según el portavoz socialista esta firma asumió a los trabajadores de Teletech "de allí".
En este punto, Gómez ha instado a la Comunidad de Madrid a que "se siente" y "ayude" a los trabajadores, y frente a la postura del PP, al que ha acusado no querer reunirse con los trabajadores, ha avanzado que tendrá un encuentro "en los primeros días de agosto" con Emiliano García-Page y Ximo Puig, responsables del PSM en Castilla-La Mancha y Valencia, para coordinar iniciativas.
También "valora" el jefe de filas del PSM la "posibilidad" de solicitar un encuentro con la "dirección" de Telefónica y Vodafone para tratar la situación de Teletech, que según Gómez tiene como fecha límite para presentar el ERE el 14 de agosto.
Sergio Pérez, un trabajador de Teletech, ha acusado a la compañía, con 214 de sus 1.500 trabajadores en Madrid, de pretender incluir en el ERE a solo el 40 % de la plantilla, y dejar al margen a un 55 %, unos 800 trabajadores, para eliminar sus puestos de trabajo con despidos por fin de obra y con una indemnización inferior.
Ha explicado que Teletech cubre en Madrid un servicio de soporte técnico "muy cualificado" a Movistar (Telefónica), mientras que los centros de Toledo y Valencia funcionan como centro de atención de llamadas de Vodafone. Pérez ha considerado que Vodafone y Movistar tienen "una responsabilidad social" con los trabajadores de Teletech, por lo que deben "buscar" una salida a través de una subrogación o cesión a otra empresa.