La Policía Municipal ha intervenido un vehículo en el distrito de Vallecas cuyo conductor, que estaba bajo los efectos del alcohol, portaba varios tipos de estupefacientes y un rifle en el maletero.
Los agentes de la Unidad Integral del Distrito Puente Vallecas interceptaron un coche que circulaba "de forma anómala y errática" y procedieron a identificar a su conductor. Este mostraba "síntomas claros de estar bajo la influencia del alcohol", por lo que los agentes le realizaron las pruebas de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo.
Cocaína y hachís
Tras registrar al conductor, los agentes descubrieron que portaba sustancias estupefacientes, en concreto dos bolsas pequeñas de cocaína y dos pastillas de hachís. Posteriormente, en la inspección del vehículo, se encontró en el maletero un rifle calibre 30-06 de la marca Blaser con mira telescópica.
Los agentes interpusieron entonces sendas denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana y al decreto de reglamento de armas, que prohíbe a los propietarios de las armas portarlas, exhibirlas o usarlas bajo los efectos de bebidas alcohólicas.