El Ayuntamiento de Parla ha iniciado la segunda fase del proyecto de mejora del medio ambiente urbano en su dimensión ambiental, paisajística y urbanística, el cual cuenta con un presupuesto de cerca de 900.000 euros y comenzó a ejecutarse el pasado mes de octubre en once interbloques del barrio de los Reyes.
El proyecto, que forma parte de las operaciones cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el consistorio, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, abordará en esta nueva fase los trabajos de mejora de renovación de zonas de juegos infantiles y deportivos.
Tras los trabajos de renovación de interbloques en el barrio de Los Reyes, que el ayuntamiento está llevando a cabo desde octubre, este mes de mayo la operación de mejora de este entorno continúa con la renovación de pavimento de caucho en varias zonas de juegos infantiles y recreativos de la ciudad.
La actuación supone mejoras de pavimento, adaptación de aceras a personas con movilidad reducida, establecimiento de itinerarios peatonales accesibles y renovación de zonas de juegos infantiles y deportivos, cumpliendo la normativa vigente, según ha señalado el consistorio en una nota.
Todas las labores forman parte del proyecto de mejora del medio ambiente urbano en su dimensión ambiental, paisajística y urbanística, un proyecto aprobado por los Fondos Europeos, cuyo coste es de 892.608 euros, que serán cofinanciados al 50% entre Europa y el Consistorio parleño.
Estos trabajos han comenzado en la zona infantil de la plaza Isabel II, a la que seguirán los siguientes puntos: calle Carlos V, 22; plaza Federico García Lorca, parque de la Solidaridad, pista de Las Comunidades, plaza de Castilla, bulevar Sur, 2; calles Juan de Austria, Maldonado, Ciudad Real, San Blas, El Nido, Jericó, Amargura, Charcos, Cafarnaúm y Sancha Barca.
Además, el proyecto permitirá mejorar el arbolado de alineación y zonas de parterre en un gran número de calles, todas en entornos urbanos consolidados donde es necesario aumentar la biodiversidad y reponer arbolado que ha sufrido daño a causa de los años.
De forma paralela a esta actuación, el ayuntamiento está ejecutando otros dos ambiciosos y demandado planes, uno de plantación de arbolado y un segundo que también ha arrancado esta primavera para la mejora de la prestación del servicio de mantenimiento de las áreas recreativas, infantiles y deportivas.