Parla no recibirá las ayudas a los municipios que la Comunidad de Madrid concede en 2022 destinadas al equipamiento, obras y mejoras de locales juveniles de titularidad municipal por no estar al corriente de pagos con la Seguridad Social.
Así figura en la orden 1711/2022, de 3 de agosto, de la Consejera de Familia, Juventud y Política Social publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), donde se resuelve la concesión de estas ayudas a municipios.
Según la convocatoria, la Comunidad de Madrid concede 450.000 euros de ayudas para todos los municipios beneficiarios, y cada uno de ellos podrá percibir hasta un 75 por cien del gasto total que realice en equipamiento, obras y mejoras, pero, en ningún caso, la cuantía máxima de la subvención podrá ser superior a 5.000 euros.
Además, señala que las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2022 y el pago de las subvenciones se efectúa de forma anticipada una vez notificada la concesión de ayudas.
De esta forma, municipios como Villaviciosa de Odón, con 28.030 habitantes, ha recibido una cuantía de 4.568,19 euros; Rascafría con 1.974 ha recibido 2.728,6 euros o Madarcos, con 63 habitantes, ha percibido 3.740,71 euros, según el anexo de la orden publicada este viernes.
Sin embargo, Parla, un municipio de 131.689 habitantes y que dirige el socialista Ramón Jurado Rodríguez, no recibirá esta ayuda por "no estar al corriente de pagos con la Seguridad Social", según expone el BOCM.
A estas ayudas podían optar municipios, mancomunidades y entidades públicas con personalidad jurídica con competencias asumidas en materia de juventud. En su valoración, se ha tenido en cuenta únicamente el número de habitantes, por lo que han obtenido la máxima valoración las localidades con menor población, según detalló el Gobierno madrileño en la presentación de estas ayudas.