El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha urgido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a que "agilice todo lo posible" los trámites de construcción de la nueva estación de Cercanías de la localidad ante la situación "inadmisible" de la línea C4 en los últimos días.
Así lo ha señalado después de que la pasada semana se vivieran situaciones de "peligro" en algunos andenes de la estación de Parla derivados de los retrasos que se están produciendo en los últimos días en la línea C4 de Cercanías, que se han visto agravados con el inicio de las obras en el túnel de Sol.
"Es inadmisible que los vecinos de Parla accedan a la red de cercanías en estas condiciones de peligro. Las imágenes de ayer ponen los pelos de punta", ha insistido el regidor socialista en sus redes sociales, donde ha mostrado una imagen del andén de la estación de Parla completamente abarrotada de gente.
Ante esta situación, el alcalde ha instado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a que "agilice todo lo posible los trámites de construcción de la nueva estación" de Cercanías de la localidad, que fue presentada el 25 de enero pasado y que se espera que vea la luz "a lo largo de 2024".
Jurado se ha sumado de esta manera a las críticas vertidas por otros alcaldes, como el de Valdemoro, Sergio Parra (Cs), que también ha urgido al Ministerio a que busque soluciones "para evitar las interrupciones del servicio y mejorar la frecuencia de los trenes" en la C3, también afectada por las obras en el túnel de Sol.
"Hasta el alcalde socialista de Parla (y sólo porque está acongojado ante las elecciones) denuncia el abandono socialista de Cercanías. Es que ya no se sostiene este abandono", ha añadido el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, quien también se ha quejado al Ministerio.
Pérez ha enviado una carta a la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, exigiéndole una reunión urgente ante el "deficiente" funcionamiento del servicio ferroviario en la autonomía y ante "la falta de inversiones en la red", algunas de ellas "anunciadas pero sin empezarse".
En la misiva, el consejero madrileño insistía en que el estado de este servicio público presenta problemas desde hace tiempo pero que estos han sido incrementados a raíz del corte de la C3 y C4 entre Nuevos Ministerios y Chamartín a través del túnel de Sol por obras en esta última.