El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha pedido al Ejecutivo central que "no perjudique" a los vecinos de Parla al situar la nueva estación de Cercanías de Parla "lejos del hospital" y mantenga la solución que se incluyó en su día en el Plan de Cercanías impulsado por el PP.
"Pedimos al Gobierno socialista que no engañe ni perjudique a los vecinos de Parla con una estación que no es la que necesitan los vecinos: la que piden es la que estableció el plan de Cercanías del PP, que llegaba al hospital y daba servicio a 35 municipios al prolongar la C4", ha escrito Pérez en sus redes sociales.
Esta reacción llega después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Adif presentaran el miércoles pasado el proyecto definitivo para la construcción de la segunda estación de Cercanías de Parla, que contará con una inversión de 13 millones de euros y se espera que vea la luz "a lo largo de 2024".
El nuevo intercambiador de Parla Norte, estación que estará incluida en la línea C-4 de Cercanías (Parla-Alcobendas/Colmenar Viejo), se ubicará entre las estaciones de Getafe Sector 3 y Parla, según explicó el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores, en su visita a la ciudad.
De esta manera, la nueva estación estará ubicada en el noreste del municipio y responderá a los nuevos desarrollos urbanos del entorno y el esperado aumento de la población y la demanda, frente a la propuesta que incluyó en su día el Plan de Cercanías el expresidente Mariano Rajoy.
"La solución que propuso el PP sirve para dar servicio a 35 municipios del sur de Madrid y del norte de Toledo, y ayudaría a descongestionar la A-42, además de incluir un gran aparcamiento", ha añadido Pérez, quien ha mostrado su "decepción y preocupación con el anuncio de una nueva estación en una zona no urbanizada".