El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mejoras en la M-408 y la M-410 después de conocerse qeu el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado, por importe de 1,95 millones, un contrato de servicios para la redacción del proyecto para suprimir los tres tramos de concentración de accidentes en la A-42, a su paso por el municipio.
A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, Jurado ha hecho hincapié en que las mejoras de ambas carreteras, de "vital importancia" para la ciudad, están recogidas en las enmiendas del PSOE a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, junto a una relacionada con el nuevo instituto de Parla Este.
Concretamente, la primera de las enmiendas se dirige a reclamar los recursos necesarios para que se ejecute el desdoblamiento de la M-408 (que enlaza Parla y Pinto), una vía que "será uno de los enlaces principales de la movilidad en el municipio con la construcción de la segunda estación de Cercanías Renfe en la zona norte de la localidad".
Además, los socialistas han propuesto como enmienda la ampliación de la M-410 para llegar a Valdemoro, una carretera que acaba en el Hospital Infanta Cristina.
El regidor ha recordado que el proyecto en la A-42 permitiría la mejora de la autovía e incluirá la posibilidad de mejorar la conexión de la carretera autonómica M-506 (Pinto-Móstoles) con la A-42, al tiempo que se estudiará en la autovía un proyecto para la posible utilización en un futuro del "carril interior mediante su adaptación con la implantación de sistemas ITS, como carril BUS-VAO".
La tercera enmienda tiene un corte educativo, ya que según el regidor, reclama los recursos para la construcción de la segunda fase del instituto Pedro José Peréz Llorca, en Parla Este, ya que el centro, al entender de los gestores municipales, nacerá pequeño. De hecho, calculan que unos "200 niños se quedarán sin plaza cuando se ponga en marcha la primera fase".
El alcalde ha asegurado que los socialistas instarán al "equipo de Ayuso a que haga sus deberes y cumpla con los vecinos de Parla, que son tan madrileños como el resto de vecinos de la Comunidad de Madrid".