Las organizaciones sindicales CCOO, Sindicato Libre (SL) y Solidaridad Obrera (SO) han convocado este viernes paros parciales en Metro de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.
Ante ello, Metro ha establecido servicios mínimos del 73% durante los paros parciales de cuatro horas en diferentes turnos de trabajo, lo que puede provocar una afectación en la prestación del servicio desde las 9.00 horas del viernes hasta las 00.30 horas del sábado.
Desde el suburbano madrileño han subrayado que estos servicios mínimos se han dispuesto con el objetivo de "garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos".
Metro de Madrid informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones y canales digitales, entre otros) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red del suburbano.
Coincidiendo con el 8M, estas organizaciones sindicales han convocado estos paros parciales para reclamar, entre otras, medidas de impulso de equiparación salarial e igualdad laboral entre hombres y mujeres. Entre otras medidas, se concentrarán en la Plaza Isabel II a las 12,30 y acudirán a la manifestación de las 18,30 horas frente a Caixafórum, en el Paseo del Prado.