El PP va a pedir al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, gobernado por PSOE y Cs, que paralice el proyecto de construcción de un cementerio privado por estimar que “no tiene el apoyo de los vecinos” y “supone un perjuicio para miles de ciudadanos”, que lo tendrían “en las puertas de sus casas”.
Los partidos Vecinos por Algete e Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes presentaron la semana pasada alegaciones a este plan, al considerar que estaría demasiado próximo a las viviendas y que se instalaría en un terreno por el que se prevé que en el futuro pase el tren de cercanías hasta los municipios del norte.
Desde el PP sostienen que el proyecto cuenta con “el rechazo mayoritario” de los vecinos, por lo que no apoyan este plan, pese a que reconocen que el municipio “necesita” esta infraestructura.
La portavoz del PP, Lucía Fernández, ha indicado a Efe que su grupo solicitará en el próximo pleno municipal la cancelación del proyecto porque el futuro tanatorio debe “tener el consenso de los ciudadanos”.
El actual camposanto, "colapsado"
Aunque actualmente San Sebastián de los Reyes tiene un único cementerio que, según Fernández, está “totalmente colapsado”, la líder del PP en la localidad considera que “se debe preguntar” a los vecinos “si quieren tener ese tipo de servicios a sus puertas”.
Fernández critica la proximidad del futuro cementerio a las urbanizaciones de La Granjilla, Fuente del Fresno, Fresno Norte, Club de Campo, Ciudalcampo o el barrio de Dehesa Vieja, entre otros, donde, según la portavoz popular, los hornos crematorios expulsarían al aire “numerosos agentes tóxicos”, con una cercanía que “produce efectos nocivos en la salud”