El Ayuntamiento de Pinto habilitará un servicio de autobús gratuito para las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, que arrancan este viernes 9 con el pregón y el primero de los conciertos, y se extenderán hasta el próximo 14 de agosto.
Este servicio estará operativo del 9 al 14 de agosto desde el barrio de La Tenería II hasta el Recinto Ferial, en horario de 21:00 horas a 3:00 horas, aunque la noche del viernes al sábado y del sábado al domingo, el servicio de autobús gratuito se prestará hasta las 5:00 horas, al ser los días de mayor afluencia de público.
El recorrido se iniciará en La Tenería II, desde la Avenida Juan Pablo II, parando en las marquesinas ubicadas en la Avenida Antonio López, la Calle Cataluña, la Calle Alpujarras y la Calle Pablo Picasso, donde finaliza el trayecto. El recorrido de vuelta es el inverso que el de ida y con las paradas enfrente a la ida, según han señalado desde el Consistorio en una nota.
El objetivo es que los vecinos de Pinto puedan desplazarse con seguridad a los puntos neurálgicos de estas Fiestas, como es el caso del Recinto Ferial, donde estarán ubicadas las casetas y la feria, o al Auditorio del Parque Juan Carlos I, donde se celebrarán los conciertos.
"Una apuesta por la movilidad segura, sin necesidad de usar el vehículo privado y poder disfrutar de los festejos con tranquilidad", han insistido desde el Consistorio, donde recuerdan que este servicio de autobús gratuito se suma a otras medidas encaminadas a tener las mejores Fiestas Patronales posibles.
En este sentido, se han instalado aseos adaptados en el Recinto Ferial, se repartirán vasos de plástico reutilizables como sustitutivo a los vasos de vidrio, prohibidos en el Recinto Ferial, y se entregarán cascos antirruido a personas con TEA.
También se habilitarán en el Recinto Ferial puntos informativos para la prevención de posibles agresiones sexuales y homófobas con el fin de tener "unas Fiestas seguras y libres de agresiones", según ha destacado la edil de Igualdad, Isabel Villajos.
Los puntos estarán ubicados en el Recinto Ferial, del 9 al 15 de agosto. Tendrán un horario de 22:00 a 4:00 horas, y estarán asistidos por profesionales de Psicología y abogados.Se trata de puntos meramente informativos, donde se atenderá a cualquier persona que lo requiera, indicándole las pautas a seguir para hacer frente a cualquier agresión de índole sexual u homófoba.