Agentes de la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid incrementarán durante esta semana la vigilancia y el control del transporte escolar y de menores para comprobarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad son los que exige la normativa vigente, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.
Señalan que con motivo de la vuelta al colegio, han aumentado el control en las rutas de transporte escolar para comprobar sus elementos de seguridad, condiciones técnicas y requisitos y estado de los conductores.
Todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir los requisitos que se recogen en el Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.
En dicha norma se establecen diversos requisitos como la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar, entre otros, todos ellos de singular importancia.