Agentes de la Policía Local de Parla se han incautado de 600.000 euros encontrados en el maletero de un vehículo y cuyo origen no pudo ser justificado por su supuesto propietario, el conductor del coche, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Los hechos se han producido en la Amsterdam, en los terrenos de la antigua estación de RENFE de la localidad, hasta donde acudieron dos agentes de la Unidad de Policía de Barrio ante la sospecha de que un individuo pudiera estar realizando vertidos ilegales en la zona.
A su llegada los agentes locales interrogaron al ciudadano, de origen ruso, y cuando solicitaron que abriese el maletero del vehículo para realizar una inspección ocular encontraron decenas de fajos de billetes de 50 y 20 euros cuya cantidad total suma cerca de 600.000 euros.
Ante tal cantidad en efectivo, los policías requirieron una declaración de movimientos de medio de pago para el trasporte por el país de dicho dinero, pero al no poder justificarlo de ninguna manera, los agentes detuvieron al implicado para ponerlo a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
Por su parte el dinero ha sido depositado en el Banco de España por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, que a su vez ha abierto una investigación de los hechos para rastrear el origen de la cantidad y conocer si pudiera haberse producido algún delito.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Parla, Juan Marcos Manrique, ha felicitado a los agentes de la Unidad de Proximidad de Policía Local "por la importante intervención que han realizado", ya que "gracias a su profesionalidad y a su tenacidad han conseguido localizar esta importante cantidad de dinero".