La Policía Nacional revisará las cámaras de seguridad de la tienda y de la calle para comprobar si el ladrón que este martes intentó atracar a punta de pistola una joyería en la calle Ayala contaba con compinches o ayudantes, como aseguran algunos vecinos, que 'a priori' creen que solo él está implicado en los hechos.
Sobre las 13:40 horas un hombre, bien vestido y con un ramo de flores, entraba en joyería L'Ermitage preguntando por unas joyas para regalar a su mujer cuando, cuando en un momento dado, sacó de una bolsa un martillo para romper las vitrinas y un subfusil tipo Uzi y una pistola para intimidar uno de los empleados, a los que obligó a meter en la bolsa varias joyas.
Pocos minutos después llegaban al lugar varios vehículos policiales, después de que la joyería se comunicara con otro establecimiento anexo de venta desde donde otro empleado pulsó el botón de alarma por atraco. Al ver a los agentes el hombre tomó como rehén a un trabajador, encañonándole.
Los policía finalmente le redujo y fue detenido. Se trata de un ciudadano georgiano 30 años y múltiples antecedentes similares, que habría utilizado armas simuladas, no reales, determinó luego la Policía.
No obstante, consecuencia de los disparos intimidatorios, de los agentes, se rompieron varios cristales, cuyos trozos hirieron a un empleado de 47 años, en el costado y a un agente en la cara, provocándole una pequeña brecha en una ceja y un agente resultó herido leve.