Pozuelo de Alarcón y Alcobendas se situaron en 2015 y 2016 como los municipios de más de 50.000 habitantes con mayor desigualdad de la renta personal, según se desprende del informe 'Renta personal de los municipios españoles y su distribución, años 2015 y 2016', publicado este martes por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).
A estos dos municipios, de los más ricos, le siguió Sanlúcar de Barrameda, uno de los más pobres. Completan la lista de los diez municipios más desiguales de 2016, Castelldefels, Majadahonda -ambos de renta alta-, El Ejido -con la menor renta media entre los municipios de este tamaño-, Orihuela, Granollers, Torrent y Cerdanyola del Vallès.
Con mayor renta
En cuanto a los municipios de más de 50.000 habitantes con mayor renta personal media, encabezaron la lista en ambos años Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. En 2016, Alcobendas pasó a ocupar la tercera posición, desplazando a Las Rozas de Madrid, tras San Cugat del Vallès.
En ambos años, Castelldefels, Madrid, Barcelona y San Sebastián de los Reyes ocuparon los puestos siguientes, cerrando el ranking en 2016 Rivas-Vaciamadrid.
La fuente de información utilizada procede de las Muestras Anuales de Declarantes de IRPF elaboradas por la Agencia Tributaria (AEAT) y difundidas por el IEF.