El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón habilita otro año más la ayuda de 100 euros por hijo para costear parcialmente los gastos de los campamentos y colonias urbanas de verano a las familias que no han obtenido plaza en los campamentos municipales.
Es el segundo año consecutivo que el Consistorio pone en marcha esta iniciativa para ayudar a facilitar la conciliación personal y laboral de las familias de Pozuelo en verano, una vez que ha terminado el curso escolar.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado en un comunicado que, con esta medida, a la que han destinado 200.000 euros este año, cumplen con los objetivos de fomentar el ocio y el deporte durante las vacaciones escolares y facilitar la conciliación familiar.
Esta ayuda está dirigida a aquellas familias que no han podido conseguir plaza en los campamentos y colonias municipales y han tenido que buscar otras alternativas en otros centros, por lo que se podrán beneficiar de ella los empadronados en la ciudad (la unidad familiar deberá estar empadronada en Pozuelo) que no tengan plaza asignada en las colonias y campamentos organizados por el Ayuntamiento y vayan a asistir a una colonia o campamento urbano en el periodo estival.
Estos 100 euros se pueden solicitar desde la publicación de la convocatoria en el BOCM y hasta el 15 de septiembre en las Oficinas de Atención al Ciudadano y de forma telemática a través de la sede electrónica de la web municipal.