La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá en marcha un servicio especial con una línea de autobús en el barrio de Rejas que comenzará, previsiblemente, en el mes de noviembre, aunque durante seis meses se evaluará su funcionamiento para su implantación definitiva.En concreto, se trata de un proyecto piloto que operará durante un plazo estimado de seis meses para evaluar su funcionamiento en una zona que registra necesidades de movilidad de carácter laboral, ha concretado el Ayuntamiento en un comunicado.El servicio tendrá una frecuencia de veinte minutos y realizará un recorrido circular en un único sentido con un autobús del Centro de Operaciones de Sanchinarro, con una longitud total de 6,8 kilómetros.
La cabecera se ubicará en la avenida de Fermina Sevillano y la línea contará con otras tres paradas adicionales. El itinerario discurrirá por las avenidas Fermina Sevillano, Gumersindo Llorente y Aragón (lateral N-II), las calles Lola Flores, Padre Poveda, Rejas, la autovía M-21, la avenida del Invierno, la calle del Viento y la plaza del Verano para volver a la avenida Fermina Sevillano.
Este proyecto supone un refuerzo para la movilidad en esta zona del distrito de San Blas-Canillejas que ha experimentado un alto crecimiento en los últimos años. Además, reforzará el servicio que presta actualmente la EMT con las líneas 77 'Ciudad Lineal-Fin de Semana' y 167 'Alsacia-Fin de Semana', esta última inaugurada en febrero de 2021.