La ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital llegará a los barrios residenciales de Puerta del Angel y Los Cármenes, en el distrito de Latina, y se implantará a partir del próximo mes de abril.
Así lo ha avanzado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, a través de sus redes sociales, tras informar de que se trata de una iniciativa que se ha aprobado en el Pleno celebrado en el distrito de Latina, tras la propuesta promovida por el concejal-presidente, Alberto Serrano, y ante la solicitud de diferentes asociaciones vecinales y residentes.
La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, la abstención de Más Madrid y el Partido Socialista y los votos en contra de Vox.
El responsable del Area ha detallado que, en el mes de abril, se habilitarán 1.144 plazas de SER en Puerta del Angel, donde habitan 41.982 vecinos; en Los Cármenes, donde hay censados 17.577 residentes, se dispondrán 493 plazas de SER.
A PETICION VECINAL
La propuesta de poner parquímetros parte de la demanda de algunos vecinos que han visto como en los últimos años esta parte de la capital ha sufrido el efecto frontera por estar cerca del centro de Madrid.
Resulta más barato y sencillo aparcar el coche en cualquiera de las ya saturadas calles de estos barrios que desplazarse desde el origen en transporte público o exponerse a no encontrar aparcamiento en el centro o tener que pagar el aparcamiento de la Avenida de Portugal.
El concejal-presidente de Latina, Alberto Serrano, va a instar al área de Movilidad para que agilice la puesta en marcha del SER en Puerta del Ángel y Los Cármenes. Una iniciativa que se incluye dentro de la ampliación de la zona SER a otra veintena de barrios de Madrid, previa consulta vecinal y con el voto favorable de las juntas de distrito.
La extensión del SER, anunciada en 2021, abarcaría diversas calles de Peñagrande (Fuencarral-El Pardo); Valdezarza (Moncloa-Aravaca); los citados barrios de Puerta del Ángel y Los Cármenes en Latina; Opañel, San Isidro (Carabanchel); Zofío y Pradolongo (Usera); Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares (Ciudad Lineal).
Además los parquímetros se implantarán por completo en los barrios de Comillas (Carabanchel); Almendrales y Moscardó (Usera).