El Monte Sinaí es uno de los hospitales con más prestigio en Estados Unidos. Entre sus pacientes se encuentran figuras de la política y la cultura de Nueva York.
Cuenta con las últimas tecnologías en medicina y cirugía y forma parte de su equipo médico el español Valentín Fuster, que dirige la unidad de cardiología. Estas son imágenes de su sede en Nueva York y según La Razón, podría instalar una delegación en España en la quinta torre de la Castellana.
La empresa Promociones y propiedades inmobiliarias Espacio, filial de OHL, se ha hecho con la cesión de los terrenos por 75 años y a cambio pagará al ayuntamiento un cánon anual de cuatro millones de euros. Su propuesta incluía un hospital privado que se situará en el rascacielos. También un espacio para sociedades científicas y docencia que estarán en las plantas superiores de la torre.
El acuerdo con Monte Sinaí aún no está cerrado, y OHL no quiere dar detalles de los contactos con el grupo norteamericano. Decía el ayuntamiento que con esta nueva torre preve atraer turismo sanitario a la capital, quizá estas vistas sean un buen reclamo.