La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha señalado que las familias afectadas por el derrumbe de la escalera interior en un edificio de cuatro plantas en la calle Río Manzanares, que tuvo lugar el viernes pasado, ya han sido realojadas hasta que puedan regresar a sus casas.
"A las que lo necesitaban, les hemos ofrecido alojamiento temporal. Los bomberos y los técnicos de urbanismo han revisado ya la estructura del edificio", ha insistido la regidora socialista a través de sus redes sociales, donde ha ofrecido imágenes de la escalera derrumbada.
Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes pasado, en el número 4 de la calle Río Manzanares, cuando el lateral derecho de la escalera interior del edificio cedió y se derrumbó mientras los trabajadores procedían a la instalación de un ascensor en el interior del inmueble.
Según fuentes municipales, el derrumbe ha afectado a la escalera del segundo, tercero y cuarto piso, aunque no hubo que lamentar ningún herido, ni entre los operarios que se encontraban trabajando ni entre los residentes en el inmueble, los cuales tuvieron que ser evacuados de urgencia por precaución.
Efectivos de Protección Civil atendieron a los vecinos evacuados, muchos de ellos a través de los balcones y ventanas, ya que los Bomberos de la localidad tuvieron que inspeccionar el edificio para comprobar si la estructura había quedado dañada.
El Ayuntamiento de Móstoles ha ofrecido alternativas habitacionales a los vecinos desalojados que no han encontrado acomodo en viviendas de familiares, ya que los trabajos de reparación de la escalera pueden demorarse durante un mes.