La Comunidad de Madrid ha desestimado el recurso presentado por Mónica García sobre el chalet propiedad de ésta que se encuentra en situación irregular, según informa el diario El Debate.
Se trata de un chalet familiar del que la ministra de Sanidad es titular de una tercera parte en una urbanización heredado de sus padres, en la colonia de Camorritos, y que está construido en suelo público de Cercedilla.
El suelo estaba destinado, originalmente, a la construcción de un hospital, en 1920, aunque se autorizó la construcción de algunas viviendas para los familiares de los pacientes lo que, en la práctica, se tradujo en la construcción de numerosos chalets sin relación con el hospital, que no llegó a construirse. La concesión terminó en abril de 2019.
Según la Ley de Montes, el terreno debe volver al Ayuntamiento de Cercedilla, que es su legítimo propietario, una vez termine la concesión.
Mónica García remitió un escrito a la Comunidad de Madrid con 22 puntos de alegaciones para retrasar el procedimiento administrativo y no entregar la finca al Ayuntamiento. La Comunidad de Madrid, tras estudiar las alegaciones, ha desestimado el recursos presentado por la Ministra de Sanidad y continúa con el procedimiento para que el inmueble sea entregado al Ayuntamiento.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura ha enviado un documento a Mónica García, en el que califica las alegaciones de la ministra de Sanidad como "innecesarias, improcedentes e irrelevantes", según informa El Debate
La finca en la que se encuentra el chalet tiene una superficie de 2.060 metros cuadrados. Según informa El Debate, el Plan de Ordenación de los Recursos naturales de la Sierra de Guadarrama se encuentra en "suelo no urbanizable de protección"