Renfe reforzará desde este domingo la operativa y la oferta de las líneas C1 y C10 de Cercanías Madrid, que usan a diario unos 75.000 viajeros.
En concreto, la compañía incrementará un 50% el número de trenes entre las estaciones de Las Rozas y Príncipe Pío, al pasar de cuatro a seis trenes a la hora en ese tramo, e introducirá una serie de cambios para mejorar las conexiones.
Por lo que se refiere a la línea C1, el servicio que une Chamartín-Clara Campoamor con el Aeropuerto T4 se transforma en la línea C1, con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas y una frecuencia de un tren cada 20 minutos.
El servicio Príncipe Pío-Atocha-Chamartín se mantiene con el mismo número de frecuencias con trenes de la línea C10. La principal novedad en esta ruta es el incremento de servicio entre Las Rozas y Príncipe Pío gracias a una nueva cabecera operativa en Las Rozas, cuyos trenes se sumarán a los que inician su servicio en Villalba destino Chamartín por Príncipe Pío.
NUEVO MAPA
En paralelo a estas modificaciones, el nuevo mapa de las líneas de Cercanías Madrid que se estrenará este domingo incorporará soluciones gráficas que mejoran su usabilidad, con elementos geográficos y pictogramas mejorados, así como con la representación del anillo verde ciclista, promoviendo la intermodalidad y el transporte ecológico.
De igual modo, se han añadido elementos gráficos que dan información geográfica para ayudar a la orientación de los viajeros, como el Río Manzanares, la Casa de Campo o El Pardo.