Ecologistas denuncian la acumulación de restos de materiales con amianto cerca del Parque Tecnológico de Leganés
Tejados de uralita, fabricados con asbestos, están tirados al borde de zonas de paso
Ecologistas denuncian también la acumulación de basuras en una laguna cercana
REDACCIÓN
La organización Ecologistas en Acción de Leganés ha dado a conocer la existencia de vertidos de materiales que contienen amianto. Una sustancia cancerígena que se degrada en contacto con la intemperie y que puede entrar en contacto con las personas o los animales si se manipula.
Tejados de uralita, fabricados con fibrocemento, y otras estructuras, se alinean en los bordes de los caminos en el entorno del Parque Tecnológico de la localidad.
En los alrededores del Parque Tecnológico de Leganes te puedes encontrar cosas tan peligrosas como estas, uralitas de amianto pegadas al camino por donde pasan ciudadanos de #Leganes@OAmiantopic.twitter.com/2NsNFpUaZV
— EcologistasEnAccionLeganes (@EeALeganes) March 4, 2021
No muy lejos de este punto existe una laguna en torno a la cual se han ido depositando todo tipo de desperdicios. El temor de los ecologistas es que se acabe filtrando al subsuelo y a los acuíferos.
Piden a las administraciones que se limpien todas estas zonas que se han convertido en vertederos ilegales, de sustancias peligrosas en algunos casos, y con un efecto llamada que hace que el volumen de los depositado se incremente.