El Ayuntamiento de Madrid activa esta tarde, a partir de las 18 horas, la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología adversa en consonancia con el boletín extraordinario de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante la previsión de nevadas en el área metropolitana.
Así, El Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecerán clausurados hasta el día siguiente, ya que se prevé que la acumulación de nieve podría alcanzar los seis centímetros de grosor.
Seis centímetros de grosor
Además de El Retiro, también se cerrarán la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, los jardines de Sabatini, la rosaleda del parque del Oeste y Fuente del Berro y los jardines de Cecilio Rodríguez.
La alerta roja finalizará a las 00 horas del sábado. Técnicos del Area de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento evaluarán y actuarán sobre los posibles daños en los árboles de estos parques a primera hora del sábado, una labor que se extenderá durante varias horas de la mañana, retrasando la apertura habitual de estos recintos hasta nuevo aviso.
Hasta las 18 horas que se active la alerta roja, se recomienda no transitar por estas instalaciones y no permanecer bajo arbolado, ya que se ha activado la alerta naranja del protocolo también por nieve. El acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores, el área canina y los jardines de Cecilio Rodríguez están restringidos. De igual modo, están suspendidos todos los eventos al aire libre.