Casi toda la región madrileña se encuentra en riesgo muy alto de incendios, según el mapa de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad (ASEM 112) y la predicción de incendios de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según el primer mapa, cuya situación ha empeorado en los últimos días, la parte central de la región y la zona de Aranjuez se encuentra en riesgo alto, mientras que el resto se encuentra en riesgo de medio a alto, mientras que una pequeña zona con latitudes más al norte está en riesgo medio.
Según el mapa de la Aemet, toda la región madrileña se encuentra en riesgo extremo, salvo una pequeña franja noroccidental, cuyo riesgo en muy alto. Una situación que según los pronósticos no va a cambiar mañana miércoles, para mejorar un poco el jueves y volver a empeorar el fin de semana.
Esta situación está motivada por las temperaturas muy altas que está registrando estos días la región, donde está activada la alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología por calor en toda la Comunidad salvo en la Sierra, que es amarilla, y la escasez de lluvias.
De momento, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente e Interior, en esta campaña veraniega no se han registrado grandes ni medianos incendios forestales.
Todos han sido menores a 10 hectáreas, la mayoría conatos (inferior a una hectárea). Apuntan que las lluvias y tormentas del mes de junio han ayudado a paliar la extrema sequedad del terreno y eso ha favorecido el buen balance hasta el momento del plan