Rivas repite por séptimo año como la ciudad española con mayor tasa de actividad, con un valor de 69,8% al mismo tiempo que es la cuarta con mayor esperanza de vida, situada en los 85 años. Por delante en longevidad están Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo.
Así se desprende del Informe de Indicadores Urbanos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apunta a esta ciudad del sureste de Madrid como la que tiene mayor tasa de actividad, entendida como el cociente entre la población activa (que es la suma de ocupados y parados) estimada a mitad de año, y la población de 16 y más años en ese momento.
Además, Rivas destaca un año más como una de las ciudades con mayor esperanza de vida (85 años) y es la tercera ciudad de España en edad mediana, con 39,7 años, superada únicamente por Ceuta (38,1) y Melilla (35,6); siendo las tres únicas ciudades con menos de 40 años como edad mediana.
La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, destaca en un comunicado que se mantienen como una de las ciudades “con mejor calidad de vida”, y ello sin tener la misma renta que las ciudades más ricas, algo que consigue “gracias a un modelo de apuesta por los servicios públicos” que el Consistorio “lleva años defendiendo”.