El Ayuntamiento de Rivas ha decidido levantar los efectos suspensivos para tramitar licencias en el Cristo solicitadas antes del julio de 2021, aunque persiste la cancelación para todas las posteriores, en el marco de una iniciativa del Consistorio para "repensar el modelo de ciudad" y "frenar" su crecimiento desproporcionado.
Esta decisión de no conceder más licencias salió adelante para impedir el crecimiento desmesurado del municipio, especialmente en zonas de nueva construcción donde no cuentan con los servicios y mobiliario pertinente.
Sin embargo, hoy se ha levantado parcialmente esta suspensión para “no mantener más tiempo en vilo a cientos de vecinos de Rivas” que están apuntados a una cooperativa que siguen a la espera de acceder a una vivienda, explica la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, en un comunicado.
No obstante, la regidora considera “urgente” que la Junta de Compensación termine las obras en el Cristo de Rivas y presente un plan especial de infraestructuras “que permita saber cuándo y cómo van a terminar las actuaciones pendientes”.
Además, desde el Gobierno municipal recuerdan que las decisiones relacionadas con la suspensión de licencias que se han adoptado en el último año “han sido avaladas por la justicia” y que todas las decisiones han sido “debidamente informadas” por los técnicos municipales y los habilitados nacionales del Ayuntamiento de Rivas.