Un grupo de representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Ayuntamiento de Madrid se reunirán el miércoles próximo, día 27, para reactivar los trabajos de la Operación Campamento y acordar la hoja de ruta de un desarrollo urbanístico que supondrá la construcción de 12.000 viviendas.
Tras anunciar la semana pasada el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el desbloqueo de esta operación, que lleva diecisiete años paralizada, este jueves se ha celebrado la primera reunión para su relanzamiento, han señalado a Efe fuentes cercanas al Ministerio.
A ella han acudido el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del ministerio, David Lucas, y el concejal delegado del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Mariano Fuentes, que han puesto en común la situación actual y los pasos a dar.
Según la fuentes, en el encuentro han acordado la reactivación de la comisión conjunta entre las dos administraciones para el impulso de la operación que se constituyó en esta legislatura y que llevaba sin reunirse desde el primer trimestre de 2021 y han fijado su convocatoria para las 16:00 horas del día 27 en la sede del Ministerio.
Diecisiete años han pasado desde que el entonces ministro de Defensa, José Bono; el alcalde Ruiz Gallardón y la ministra de Vivienda María Antonia Trujillo firmaran el protocolo de actuación que tuvo que esperar 9 meses para convertirse en el primer arranque truncado de la operación inmobiliaria.
Las fuentes del Ministerio aseguran que la reunión de este jueves con el Ayuntamiento ha sido muy positiva y con un ánimo recíproco de colaboración para la consecución del nuevo desarrollo.