El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid habilitará el pabellón del Olivar y la Casa de las Asociaciones para permitir a los niños de la Cañada Real Galiana que se aseen y carguen sus dispositivos electrónicos en estos espacios. Desde hace meses se producen cortes de electricidad en este enclave situado, en parte, en este municipio.
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el concejal de Educación, José Alfaro, se ha puesto ya en contacto con las AMPAS y los equipos directivos de los colegios El Olivar, Mario Benedetti, El Parque e Hipatia, donde estudia el alumnado más afectado, y elaborarán un listado de los estudiantes interesados para comunicárselo al Gobierno local.
Reunión con el consejero de Vivienda
Este lunes el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, se reunirá con el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, para tratar de buscar soluciones a medio plazo y para reclamar el cumplimiento del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana.
Esta misma mañana un grupo de vecinos del Sector V se manifestaron frente a la sede de esta Consejería para exigir la restitución del servicio eléctrico y para reclamar que la compañía eléctrica se reúna con ellos. Han instado a la suministradora a buscar una vía de solución ante la bajada de las temperaturas, que esta semana será más acusada.