La Comunidad de Madrid unificará el municipio de Rivas Vaciamadrid en la zona tarifaria B1 a partir del primer trimestre de 2023, lo que supondrá que se rebaje el precio del abono a 88.000 usuarios que se encontraban en la parte de la ciudad correspondiente a la corona B2.
Así lo ha anunciado el consejero de Transportes, David Pérez, durante la Sesión de Control en la Asamblea de Madrid donde ha desgranado que se invertirán más de 306.000 euros para sufragar esta medida, que deberá ser aprobada por el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
"Propondremos al Consorcio Regional de Transporte unificar en 2023 las zonas B1 y B2 del abono, para que sea el B1 para todos los vecinos y cueste 63,60 euros (8 euros 40 céntimos menos al mes para los que hasta ahora utilizan el B2)", ha señalado.
Rivas urbanizaciones y pueblo
Los viajeros receptores de esta medida, que se ahorrarán hasta 100,8 euros anuales, son los residentes de las zonas de Rivas urbanizaciones y Rivas pueblo, que se han convertido a lo largo de los años en una población compacta, produciéndose una división artificial del municipio.
De este modo, los más de 14.463 usuarios actuales de la zona que se equiparará, hasta la fecha abonaban en sus recargas mensuales de la Tarjeta de Transporte Público 72 euros.
Unificación de las zonas B3, C1 Y C2
Además, se mantiene la unificación tarifaria de las zonas C1 y C2 con la B3, aprobada a principios de este año, lo que supone una importante rebaja en el abono mensual de transporte para los usuarios de los municipios próximos a la localidad como Arganda del Rey, que ahorrarán hasta 200 euros anuales.
Desde entonces, y hasta el mes de septiembre, se han expedido 348.034 títulos al precio reducido de 82 euros mensuales. Las recargas de la tarjeta de transportes correspondientes a la C1 costaban hasta entonces 89,5 euros.