La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la licencia de obra solicitada por la Comunidad de Madrid para la construcción de una promoción de 136 viviendas con protección pública en el Barrio de La Luna (sector de La Fortuna).
Con este trámite aprobado hoy, el Gobierno municipal da luz verde a un proyecto que viene de la mano de la Agencia de Vivienda Social (AVS), dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
En ese sentido, tanto la AVS como el Ayuntamiento de Rivas se han comprometido a que la ciudadanía ripense pueda acceder a una parte de esas viviendas a través de un convenio de colaboración, previsto en el decreto del Gobierno regional por el que se crea el Parque de Viviendas de Emergencia Social y se regula el proceso de adjudicación.
Ese futuro convenio servirá para determinar el número de viviendas que se destinará a las posibles personas adjudicatarias de las mismas que, en todo caso, deberán cumplir siempre con los requisitos previstos en la normativa y deberán estar empadronadas en Rivas por un plazo mínimo de tiempo, a determinar también por el convenio.
En todo caso, estas viviendas no serán utilizadas para realojos, tal y como recoge el decreto citado anteriormente.