Las Rozas reforma los sistemas del túnel bajo la calle Real para mejorar la seguridad y control de datos

Las Rozas reforma los sistemas del túnel bajo la calle Real para mejorar la seguridad y control de datos
Las Rozas reforma los sistemas del túnel bajo la calle Real para mejorar la seguridad y control de datos |Ayuntamiento de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha reformado todos los sistemas del túnel bajo la calle Real, en el centro de la localidad, para dotarlo de la última tecnología en materia de seguridad y control de datos y funcionamiento.

La nueva Gestión Técnica Centralizada del Túnel (GTC), dotada con sistema de código abierto, se ha integrado con la sala de control de la Policía Local para poner en marcha las actuaciones que fueran necesarias.

Más de 3.000 vehículos al día

Se trata de un túnel por el que transitan más de 3.000 vehículos al día, lo que en términos anuales supone más de un millón de vehículos de media, 121.628 de ellos el pasado mes de marzo.

"Hemos dotado con la última tecnología a esta importante infraestructura del centro de Las Rozas para que los miles de usuarios que lo utilizan a diario tengan el mejor servicio y la mayor seguridad ante cualquier posible incidente", ha indicado el alcalde de la localidad, José de la Uz, tras su visita al túnel para conocer todas sus novedades.

"Apostar por la innovación y las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la gestión municipal es una de las grandes apuestas de este equipo de Gobierno para que los vecinos de Las Rozas aprovechen todas las ventajas que nos ofrecen", ha apostillado.

Mejores de los postes de emergencia y megafonía

En concreto, se han renovado todos los sistemas de postes de emergencia SOS, la megafonía, o las estaciones de aforos para controlar el número de vehículos en circulación, pasando del sistema de comunicación analógico a un sistema de comunicación digital (IP) y mejorando la calidad de sonido y aumentando notablemente la velocidad comunicación.

También se han actualizado y renovado todos los sistemas para su integración en el nuevo GTC, renovando toda la señalización a través de semáforos y paneles informativos, aumentando la ventilación en trampillas, ventiladores axiales y ventiladores longitudinales, instalando nuevos detectores de incendios mediante cable sensible al calentamiento y actualizando el sistema de bombeo de aguas provenientes de nivel freático y lluvia.