El precio de los alquileres de viviendas en la Comunidad de Madrid ha experimentado una caída en la mayoría de localidades de la región desde que se iniciara la pandemia, aunque en algunos como Tres Cantos se ha mantenido, mientras que en otros como los de la Sierra o Rivas ha subido, gracias a aquellos que buscan espacios más amplios y cerca de la naturaleza.
De media los madrileños que viven en la capital pagan 882 euros por un piso de un dormitorio y 1.040 si es de dos, después de que en el último año los precios hayan bajado un 8, 6 por ciento. La ausencia de turistas ha sacado al mercado de alquiler muchos pisos turísticos. Además el teletrabajo ha hecho que algunos hayan vuelto estos meses a sus localidades de origen.
Aún así la capital, junto a San Sebastián son las ciudades más caras de España para alquilar a razón de 14,6 euros por metro cuadrado.
Las previsiones a corto plazo apuntan a que los precios seguirán bajando, especialmente los de los pisos más grandes ubicados en las zonas con menor demanda.
En el resto de municipios de la región encontramos cómo en los municipios de la Sierra los alquileres han subido entre un 10 y un 25% dependiendo del lugar.
En Alcobendas y San Sebastián de los Reyes los precios se mantienen estables, mientras que en otros como Las Rozas, Pozuelo o Alcorcón, se mantiene el descenso iniciado hace meses.