San Sebastián de los Reyes ha diseñado su belén monumental, considerado el más grande de la Comunidad de Madrid, con más de 500 figuras, 18.000 tornillos y 1.500 kilos de arena, en una edición que se podrá ver desde el 2 de diciembre y que ofrecerá una “experiencia inmersiva” con el agua como protagonista.
Este nacimiento es preparado cada año por la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes, que esta vez ha dedicado más de 8.500 horas de trabajo a su elaboración, de la mano de 30 personas que han colaborado a diario en el último mes.
Todo ello ha permitido que el belén de este año “esté lleno de sorpresas”, tanto por las nuevas figuras y escenografías como por la disposición de las estructuras en diferentes alturas y la cantidad de cascadas y cuevas, que “lo convertirán en el montaje más inmersivo y espectacular hasta el momento”, según destaca en una nota el consistorio.
Además, un año más se mantiene su llamativa localización, en el interior de los corrales de suelta de los tradicionales encierros de San Sebastián de los Reyes, donde ocupa 123 metros cuadrados.
El presidente de la Asociación de Belenistas de la localidad, José María Esteban, invita a todos los madrileños a ver el nacimiento, que este año permitirá que el público “se adentre y sea parte del decorado, como si fuera un personaje más”.
Además, para esta edición se ha trabajado especialmente la presencia del agua, que “ofrece sensaciones maravillosas”, entre el sonido y las diferentes alturas por las que cae. El belén se podrá ver hasta el 6 de enero, con entrada libre y gratuita.