El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha “desbloqueado” la tramitación de la licencia para construir 80 viviendas públicas de alquiler asequible que la Comunidad de Madrid tiene previsto desarrollar en la calle Hoces del Duratón, en el marco del Plan Vive.
Se trata de un proyecto de 80 viviendas de “alquiler asequible” que fue paralizado por el anterior equipo de Gobierno (PSOE y Cs), que retrasó la licencia de obra durante 17 meses, explica el consistorio en una nota.
Estas 80 nuevas viviendas se enmarcan en el proyecto del Plan Vive en la localidad ante el que el anterior alcalde socialista, Narciso Romero, presentó en 2021 un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para impugnar la orden de este plan de vivienda de la Comunidad de Madrid porque, según alegaba el dirigente, era “excluyente” y “dificultaba el acceso a las capas sociales más bajas”.
Finalmente, la Comunidad recibió el visto bueno para seguir adelante con el plan, pero necesitaba que el consistorio otorgase 80 licencias que quedaron inicialmente sin conceder por parte del Gobierno socialista.
Ahora, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, gobernado por el PP, ha “desbloqueado” totalmente este Plan Vive en la localidad al conceder la licencia de obra para la construcción de eso 80 pisos de alquiler asequible en San Sebastián de los Reyes.
El concejal de Desarrollo Urbano, Diego García, sostiene que la vivienda pública de alquiler es “una apuesta decidida” del nuevo Ejecutivo para “dar solución a las necesidades habitacionales” de los vecinos con dificultades para acceder a una vivienda en San Sebastián de los Reyes “debido a los altos precios de los inmuebles”.
Por ello, defiende García que este paso dado supone “una gran noticia para miles de jóvenes y familias”.