El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha diseñado un plan de ocio y envejecimiento activo para la tercera edad, con el que la localidad espera satisfacer toda la demanda de este colectivo, teniendo en cuenta que la reciente apertura de un nuevo hogar del mayor ha ayudado a “acabar con las listas de espera”.
La delegación de Mayores, Envejecimiento activo y Calidad de vida ha diseñado el programa incluyendo esta nueva sede, que se suma al tradicional centro Gloria Fuertes, lo que permitirá por primera vez entregar plaza a todos los solicitantes, algo que no se podía realizar “desde hacía años” en numerosas actividades, según indica el consistorio en una nota.
Entre los planes propuestos hay salidas culturales y de ocio, además de talleres de memoria, salud emocional y prevención de la dependencia.
Asimismo, se pondrán en marcha actividades festivas, cinefórum, exposiciones, teatro, karaoke y otras propuestas y servicios de carácter anual que se centran en la salud y la actividad física, el apoyo personal y la dinamización social.
El concejal de Mayores, Javier Cortés, destaca que el nuevo centro ha acogido a más de 500 usuarios, y ello ha permitido eliminar las listas de espera hasta ahora existentes.