La Comunidad de Madrid ha ampliado el plazo hasta el 17 de julio inclusive, para que las familias de la región con hijos en cuidados paliativos pediátricos puedan obtener una ayuda directa de más de 4.000 euros, destinada a apoyarles en este proceso, según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad.
La convocatoria cuenta con un presupuesto de más de 3,2 millones de euros. Los beneficiarios recibirán un pago único de 4.039 euros por cada hijo biológico, adoptado o en acogimiento permanente que se encuentre en esta situación clínica.
Las ayudas serán financiadas con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y con ellos las familias verán "mejorada su calidad de vida" ante unas circunstancias que las colocan en una situación de vulnerabilidad al tener que afrontar el cuidado integral, exclusivo y a tiempo completo de los menores, según ha trasladado el Ejecutivo regional.
Los cuidados paliativos pediátricos son una subespecialidad de la pediatría, que se puso en marcha en los años 90 y atiende a pacientes no necesariamente terminales que sufren patologías oncológicas, neurológicas, cardiopatías complejas o enfermedades metabólicas severas.