Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Leganés han detenido, en dos operativos distintos, a seis varones como presuntos autores de siete robos con fuerza en locales de hostelería del barrio de Zarzaquemada y en un polígono industrial de la localidad.
Dos agentes resultaron heridos leves como consecuencia de la fuerte resistencia que opusieron los detenidos en una de las operaciones, la que logró capturar a los presuntos responsables de los robos en locales de hostelería de Zarzaquemada, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.
Las investigaciones se iniciaron ya hace unos meses, aunque fue en el último mes cuando los agentes intensificaron la presencia policial en estas zonas, logrando finalmente la detención de seis varones como presuntos autores de siete robos con fuerza.
En la primera de las operaciones, los presuntos autores aprovechaban el parón del mediodía en los trabajos en el polígono industrial para "apoderarse de material de obra mediante la fractura de candados de contenedores y rotura de lunas de vehículos", según han señalado fuentes policiales.
Gracias a las gestiones de investigación, los agentes lograron detener a dos individuos como los responsables de, al menos, cuatro robos con fuerza en este polígono industrial, del que no ha trascendido el nombre.
Por otro lado, en otra operación policial, los agentes consiguieron dar captura a otros cuatro varones como presuntos responsables de, al menos, tres robos en locales de hostelería de la zona de Zarzaquemada, a los que accedían mediante la fractura de escaparates o lunas usando adoquines que se encontraban en la vía.
Estas detenciones se suman además a otra llevada a cabo en los últimos días por agentes de la Policía Local de Leganés, quienes tras el aviso de robo de uno de los propietarios de un local de hostelería de Zarzaquemada lograron atrapar al sospechoso en una calle cercana.
El detenido había fracturado con un gran martillo una de las cristaleras de la cafetería con la intención de realizar un agujero por el que entrar, aunque debido a su gran corpulencia no conseguía acceder por el agujero, llegando a intentarlo hasta en tres ocasiones sin éxito.
Finalmente la alarma del local saltó y hasta el lugar acudió rápidamente un pariente del dueño del local, quien sorprendió aún en el lugar de los hechos al ladrón, aunque este huyó a la carrera.
Tras el aviso, los agentes locales que llegaron en primer lugar consiguieron alcanzar al individuo en una calle cercana al local, siendo detenido al instante y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde constaban varios antecedentes por robos en la misma zona de Zarzaquemada donde vivía.