Seis heridos leves en el segundo encierro de Sanse
Ha tenido una inusual duración de ocho minutos
El más grave de los heridos sufre un esguince profundo
EFE
El segundo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha tenido una inusual duración de ocho minutos y ha concluido con seis heridos leves, el más grave de ellos por un esguince profundo que le están revisando en el hospital de campaña por si necesitara intervención posterior.
La carrera, con toros de la ganadería Carmen Valiente, ha durado apenas 1:39 minutos hasta la llegada de los animales a la plaza de toros, pero entonces tres reses se han quedado en el coso de la plaza sin responder a la llamada de los becerros, que han sido sacados en dos ocasiones, ni de los dobladores taurinos que les trataban de atraer hasta los toriles con llamativos capotes.
En esta segunda jornada de los conocidos como 'encierros de Madrid' o de 'la Pamplona chica' hay doble programa, pues además de esta carrera diurna habrá otra a las 22.00 horas.
En la carrera del lunes, la primera, resultó herido un hombre de origen francés de 68 años que tuvo que ser operado durante más de una hora en la plaza de toros tras partirse un tendón del brazo, como consecuencia de un varetazo que ha resultado ser “una cornada en toda regla”, aunque no haya llegado a atravesar la piel.