Ha recibido un golpe con el cuerno que no ha penetrado, por lo que está recibiendo atención médica en el quirófano de la plaza de toros, por si hubiera lesiones internas.
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El primer encierro de 2023 en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes ha concluido con un herido por un varetazo, un golpe con el cuerno que no ha penetrado, por lo que está recibiendo atención médica en el quirófano de la plaza de toros, por si hubiera lesiones internas.
La carrera, con reses de la ganadería Antonio López Gibaja, ha durado 1:39 minutos hasta la entrada en la plaza de toros, aunque el acceso a los toriles se ha producido a los 2:36 minutos desde el inicio.
La carrera marca el pistoletazo de salida a esta edición de la conocida como 'la Pamplona chica' o 'los encierros de Madrid', que contará con siete carreras diurnas y una nocturna mañana.
Así lo ha indicado al término de la carrera el jefe de Protección Civil, Pedro Martínez, quien ha detallado que esta mañana han participado unos 1.200 corredores y ha habido cerca de 5.000 espectadores.
El varetazo del único herido, en el brazo, se ha producido en calle Real, tras lo que el corredor ha sido trasladado al quirófano de la plaza de toros.
Habitualmente las lesiones de la carrera se tratan en los hospitales de campaña dispuestos a lo largo de la manga, a excepción de las heridas por pitón, que se valoran por el cirujano taurino, por ser por asta de toro y poder presentar complicaciones internas.
Con todo, Martínez ha considerado que el balance ha sido "positivo".
De esta forma ha comenzado una nueva edición de la conocida como 'la Pamplona chica' o 'los encierros de Madrid', que contará con siete carreras diurnas y una nocturna mañana.