Alcorcón ya ha puesto en marcha el sistema centralizado para la gestión del tráfico y priorización del transporte público, que permite actuar sobre los semáforos de la ciudad con el fin de éstos adapten a las circunstancias del tráfico en cada momento y, además, priorice la circulación de autobuses, por el momento, en las líneas 511 y 513.
Se trata de un proyecto, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, financiado por la Unión Europea para fomentar el transporte público en Alcorcón y minimizar los tiempos en el recorrido de estas líneas, han explicado desde el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, y varios de los miembros de su equipo de gobierno han comprobado este miércoles los resultados del este sistema.
Se ha actuado e 54 semáforos con la sustitución de 40 existentes por modelos más actualizados y la modificación de otros 14. Además, se han desplegado 58 cámaras para determinar la intensidad del tráfico de las vías principales, así como otras 33 de prioridad del transporte público.
La Policía Municipal puede así gestionar desde el Centro Unificado de Seguridad el sistema completo. Un mapa de todo el término municipal muestra la intensidad de tráfico en distintos colores en función de la densidad de tráfico de cada uno de los tramos sobre los que se dispone de un punto de medición.