Servicios Funerarios de Madrid (SFM) organiza por sexto año consecutivo su tradicional ‘Concierto del Silencio’, un homenaje celebrado en el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena que se ha convertido en una cita indispensable en la programación del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, de la ciudad en Madrid.
El Cementerio de La Almudena abrirá sus puertas para recibir a todos aquellos ciudadanos que acudan a visitar a sus seres queridos, ofreciéndoles la oportunidad de acompañarles con la música como medio de expresión y de respeto.
Con este ‘VI Concierto del Silencio’, SFM una vez más mantiene la esencia de ediciones anteriores al ofrecer una experiencia única con la que mantener vivo el recuerdo de aquellos que ya no están.
Los tres conciertos que se sucederán a lo largo del día ofrecerán un programa musical especialmente seleccionado que transmite serenidad y reflexión en este espacio único.
Los artistas serán músicos de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, que compartirán con todos los madrileños su talento en un ambiente de respeto y solemnidad.
Así, de 11 a 12 horas se interpretará ‘Las Cantigas de Santa Maria de Alfonso X y su época’, con un cuarteto medieval; de 13 a 14 horas se ofrecerá ‘Cello Evolution’, con un solo de violonchelo; y de 16 a 17 se podrá disfrutar de ‘Imperatrix Agatha’, interpretado por un cuarteto vocal.