El Ayuntamiento de Majadahonda ha habilitado, por primera vez y con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, un servicio de transporte a demanda para que las personas con movilidad reducida que lo soliciten de manera justificada puedan acudir desde su casa al cementerio municipal a visitar a sus seres queridos.
Así, el día 1 de noviembre se garantizará que cualquier vecino de Majadahonda que lo desee, acuda al cementerio con ayuda de este nuevo servicio municipal ofrecido por Protección Civil de la localidad.
“Queremos que cualquier majariego que realmente lo necesite pueda acudir a visitar a sus familiares difuntos. Los servicios municipales también están para estas cuestiones, y desde Protección Civil organizamos este dispositivo de traslado especial de personas con dificultades de movilidad”, aseguró el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Antonio Rodríguez.
Para solicitar el servicio ha de hacerse hasta el día 31 de octubre a través de la web del Ayuntamiento de Majadahonda, por correo electrónico a ‘proteccioncivil@majadahonda.org’, o a través del teléfono 91 634 91 00 en la extensión 9091.
Paralelamente, el Consistorio va a ampliar el horario del cementerio durante toda la semana. Así, estará abierto una hora más al día, concretamente de 8.30 a 18.30, desde el lunes 30 de octubre al 5 de noviembre.
Por último, el Ayuntamiento de la localidad recomienda acudir a lo largo de toda la semana para evitar masificaciones innecesarias, especialmente el día 1 de noviembre.